S'està cercant, espereu....

TITULO IV - València

Informació per a consultes tècniques per títols


Vés enrere TITULO IV

Tornar

TITULO IV



No pueden estar en funcionamiento aquellos aparatos de aire acondicionado que transmitan vibracionesdetectables sin necesidad de instrumentos de medida.

¿Cómo podemos saber si la instalación de aire acondicionado, ventilación o refrigeración se ha realizadocorrectamente y en el lugar adecuado?

Comprobando que:

– Todos los conductos de fluidos deberán estar aislados para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones, lasmáquinas tienen que funcionar con una velocidad de circulación adecuada para que no se produzca golpede ariete o cualquier otro tipo de vibración.
– Las unidades externas disponen de los elementos necesarios para evitar la transmisión de ruido yvibraciones.
– La superficie reservada a dichas instalaciones sea suficiente para el número de viviendas del edificio.
– Se dispone de patinillos registrables, arquetas y conductos, suficientes para hacer accesible el edificio aestas instalaciones, para que el usuario del local o vivienda pueda realizar su propia instalación individual,sin pedir permisos a la comunidad.

Hay que tener en cuenta:

– Las unidades externas no se podrán instalar en patios interiores o patios de luces.
– No se permitirá el vertido de aire caliente o frío de cualquier instalación, cuando este ocasione molestias.
– En edificaciones de nueva planta y reforma integral, se debe presentar un estudio acústico que acrediteque con la totalidad de los aparatos previstos en funcionamiento y con las medidas correctoras propuestasno se superarán los niveles previstos en la Ordenanza.
– En edificios existentes, o en obras de nueva planta o reforma integral, cuando se pretenda la instalación enterrazas comunitarias, afectando a edificios colindantes de mayor altura, se aportará el estudio acústico quegarantice que la instalación cumple los niveles de ruido previstos en la Ordenanza.
– Finalmente se realizará un certificado acreditativo que justifique que las medidas correctoras son suficientespara garantizar los niveles previstos en la Ordenanza, en base a los ensayos “in situ” realizados.