Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

Consejos para no pasar calor en verano - València

Atrás Consejos para no pasar calor en verano

Volver

La Fundación València Clima i Energia publica un listado de “Consejos para no pasar calor en verano”

• Los ventiladores consumen poco y aumentan la sensación de frescor

03/06/2024

  • Las recomendaciones están disponibles en la página web de la fundación, climaienergia.com
  • La guía recoge indicaciones para mantener las viviendas aisladas, que incluyen desde hábitos personales a sistemas de ventilación o uso de plantas
  • Las Oficinas de la Energía municipales atienen consultas tanto presenciales como telefónicas, de manera gratuita

La Fundación València Clima y Energía ha editado una serie de “Consejos para no pasar calor en verano”, un listado de recomendaciones para enfrentarse a las altas temperaturas que se anuncian para el próximo periodo estival. Se trata de una serie de propuestas, dirigidas básicamente a mantener aisladas las viviendas, para conseguir una temperatura corporal adecuada en todo momento, que garantice un estado físico saludable, dado que las temperaturas muy altas, la humedad ambiental y las exposiciones al sol pueden repercutir negativamente en la salud de las personas.

Todas las recomendaciones están disponibles en la web de la fundación municipal, climaienergia.com, tanto en castellano como en valenciano. La guía recoge indicaciones sobre hábitos personales, ventilación de viviendas o uso de plantas, entre otros aspectos, todos ellos dirigidos a conseguir aislar las viviendas del calor exterior. Así, se muestra la forma más eficaz de aprovechar la ventilación natural y cruzada de las casas para conseguir una refrigeración pasiva, la utilización inteligente de los ventiladores y de los electrodomésticos del hogar, o la estrategias de “vegetalización” (uso de plantas).

Además, todas las personas interesadas pueden plantear cuestiones y preguntas en las diferentes Oficinas de la Energía municipales, en las que se atienen consultas tanto de manera presencial como telefónica. Desde las diferentes sedes, se orienta a la ciudadanía que lo requiere sobre ahorro energético, ahorro en la factura, ayudas públicas disponibles, o asesoramiento sobre rehabilitación energética, entre otras cuestiones, siempre de manera gratuita.