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Previa imagen gráfica Fallas 2025 - València

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Un total de 32 candidaturas aspiran a diseñar la imagen gráfica de las Fallas 2025

• Presentación del cartel de las Fallas del año pasado.

04/06/2024

  • El comité de selección desvela este miércoles por la tarde el nombre del artista o estudio que se hará cargo de la creatividad del cartel
  • La Concejalía de Fallas establecerá con la candidatura seleccionada las especificaciones técnicas y de concepto necesarias para la campaña gráfica

Un total de 32 candidaturas, entre artistas y estudios de diseño, optan a realizar la creatividad de la campaña gráfica de las Fallas de València de 2025. La convocatoria abierta por el Ayuntamiento de València ha atraído a referentes profesionales del diseño y la ilustración y a conocidas empresas del sector de la comunicación creativa. Este miércoles por la tarde, el comité de selección, presidido por Santiago Ballester, concejal delegado de Fallas, dará a conocer a la persona o estudio elegido.

El jurado está compuesto además por tres profesionales del diseño gráfico, la ilustración y la comunicación publicitaria, propuestos por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (ComunitAD); el ganador de la convocatoria abierta del año anterior y una persona en representación de la Junta Central Fallera (JCF).

El también presidente de JCF, Santiago Ballester, ha destacado la gran acogida que ha tenido este año la convocatoria entre los profesionales del mundo del diseño y las artes gráficas y confía en que el resultado final plasme fielmente la creatividad artística de las nuevas generaciones de cartelistas valencianos.

Para participar en esta llamada a proyecto de la imagen gráfica de las Fallas 2025, todas las personas y entidades aspirantes han presentado un dossier de los trabajos realizados y un currículum. El jurado evaluará tanto la calidad gráfica de los portafolios como la acreditación profesional, en base a tres criterios clave: experiencia en proyectos similares, calidad en trabajos desarrollados, así como la originalidad y creatividad en los resultados.

Una vez conocido el veredicto del jurado, la Concejalía de Fallas establecerá con la candidatura ganadora “las especificaciones técnicas y de concepto necesarias para la realización de la campaña gráfica”, tal como recoge el apartado quinto de las bases de la convocatoria, aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 3 de mayo.

En todo caso, el diseño final del cartel de las Fallas 2025 respetará los principios de igualdad de trato, sin que pueda contener ninguna discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual, origen social, características genéticas, lengua, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento o cualquier otra circunstancia personal o social. Como es habitual en este tipo de convocatorias, la realización de la creatividad comporta la cesión de los derechos que resultan transferibles de publicación, reproducción y explotación a favor del Ayuntamiento de València, sin límite geográfico ni temporal.

El Ayuntamiento de València suscribirá con la persona o estudio ganador un contrato menor, que incluye la realización gráfica de la campaña, unas adaptaciones básicas para la difusión del cartel en mobiliario urbano y redes sociales, así como el desarrollo del resto de aplicaciones o adaptaciones posteriores que sean necesarias.