Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Juventud lanza un nuevo programa de actividades multiaventura

La concejalía de Juventud pone en marcha diferentes actividades gratuitas para realizar este otoño en contacto con la naturaleza

• Las actividades se desarrollarán en diferentes parajes de la Comunitat Valenciana

05/09/2022

Excursiones por la naturaleza, escalada, espeleología o barranquismo forman parte del programa de ocio saludable ofertado por la concejalía de Juventud. Se trata de una amplia selección de actividades grupales realizadas al aire libre y que tienen lugar durante los fines de semana, en los meses de septiembre a noviembre. Las actividades son gratuitas y las inscripciones ya están abiertas.

 

El Ajuntament de València, a través de la concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el programa “Aventura´t”, con el objetivo de promover actividades en el medio natural entre las personas jóvenes de la ciudad. Desde el fin de semana del 17 de septiembre y hasta el mes de noviembre se organizan salidas fuera de la ciudad para realizar actividades de aventura, como descenso de barrancos, tirolina, escalada, espeleología o senderismo, en las que se podrá disfrutar de diferentes parajes naturales de la Comunidad Valenciana.

Las actividades están guiadas por monitores profesionales. El programa incluye diversas opciones: espeleología en la Cova Cirà (Montán) en el paraje del Mijares, cerca de Montanejos; vía Ferrata de Fuente Godalla (Enguera), en el que se realiza un recorrido que incluye tirolina, rápel y puentes colgantes; iniciación a la escalada (Montesa) y barranquismo seco (Barranco del Tesoro), en el barranco que se encuentra en la ruta de las cuevas, que parte de la población de Chulilla.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que “uno de los ejes fundamentales de la concejalía es fomentar el ocio saludable entre las personas jóvenes; por ello, hemos reforzado y consolidado un programa estable de ocio saludable, formado por un amplio catálogo de actividades culturales, excursiones por la naturaleza, circuitos multiaventura o actividades náuticas y deportivas”. “El hecho de practicar un ocio saludable es garantía de una mejor calidad de vida, ya que aporta múltiples beneficios sobre nuestra salud mental, satisfacción personal o estado de ánimo”. En este sentido, ha asegurado la concejala, “las actividades al aire libre, deportivas y culturales son fundamentales para mejorar el bienestar mental y físico, fomentar el desarrollo personal y generar experiencias positivas”.

Las actividades son totalmente gratuitas, incluyendo el almuerzo, la comida, el desplazamiento y el material técnico. Las personas interesadas en realizar la inscripción pueden hacerlo a través de la página web de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València www.joventut-valencia.es, o informarse a través de los Centros Municipales de Juventud.

Recursos multimedia

Maite Ibáñez