Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Abierto el plazo para solicitar la ayuda municipal para la compra de material escolar del segundo ciclo de educación infantil

• El importe de subvención por alumno no podrá ser superior a 100 €

04/01/2024

  • El Ayuntamiento destina 400.000 € a las familias con hijos entre 3 y 6 años, empadronados en València y matriculados en centros públicos y concertados
  • El importe de la subvención por alumno para el curso 2023/2024 no podrá superar los 100 euros y el 23 de enero concluye la presentación de instancias

El Ayuntamiento ha publicado la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de material escolar e informático destinado al alumnado del segundo ciclo de educación infantil (entre 3 y 6 años de edad) en colegios públicos y concertados en la ciudad durante el curso escolar 2023/2024. El plazo para la presentación de solicitudes se ha abierto este jueves, 4 de enero, y concluirá el próximo 23 de enero. El importe de cada subvención por alumno/a no podrá ser superior a 100 €. En el caso de que el gasto sea menor de esta cantidad, únicamente se podrá conceder y abonar la cuantía por el valor justificado.

El importe total de las ayudas asciende a un total de 400.000 euros y, con ellas, el Ayuntamiento de València pretende "hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación mediante el desarrollo de acciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, proveyendo los recursos económicos y apoyos precisos para ello”, tal como ha propuesto la Concejalía de Educación.

Entre otros requisitos, cabe recordar que “tanto el menor como la persona o personas progenitoras, o los representantes legales, precisarán estar empadronados en el municipio de València desde el momento de formalizar la solicitud y hasta la finalización del curso escolar, salvo por motivos laborales o por casos de adopción nacional o internacional, debidamente acreditados y valorados por la Comisión Técnica de Trabajo”, tal como recogen las bases de la convocatoria de ayudas, aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria del pasado 11 de diciembre de 2023.

Para la adjudicación de las ayudas, esta comisión aplicará unos criterios de valoración que tendrán en cuenta la renta anual familiar, la existencia de personas con diversidad funcional o en situación de dependencia, la situación familiar (numerosa, monoparental, acogedora, partos múltiples, en desempleo o víctima de violencia de género). No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado cuya renta anual, calculada de acuerdo a lo que indican las bases, supere los siguientes importes:

Número de miembros unidad

Renta anual familiar

Familias de dos miembros

72.460,00 €

Familias de tres miembros

75.641,00 €

Familias de cuatro miembros

78.822,00 €

Familias de cinco miembros

82.003,00 €

Familias a partir de seis miembros

85.184,00 €

La ayuda, que se abonará previa justificación por la persona beneficiaria de la realización del gasto, será destinada en primer término a la adquisición del material escolar e informático, no inventariable, necesario para el desempeño de los estudios, según las indicaciones del centro educativo. Su coste no podrá ser superior al valor de mercado y deberá estar efectivamente pagado entre la fecha de finalización del curso anterior (2022/2023) y el último día de plazo para la presentación de solicitudes.

El importe de cada subvención por alumno/a no podrá ser superior a 100 €. En el caso de que el gasto sea menor de esta cantidad, únicamente se podrá conceder y abonar la cuantía por el valor justificado. La obtención de esta ayuda es compatible con cualesquiera otras subvenciones o ayudas otorgadas con el mismo fin por todo tipo de organismos, públicos o privados, siempre que el importe de las ayudas recibidas no superen el 100% del coste del gasto generado por la adquisición de material.

Las solicitudes, junto a la documentación requerida, se pueden presentar a través de la sede electrónica, el Registro de Entrada del Ayuntamiento en la calle Arquebisbe Mayoral, la oficina de atención ciudadana en el edificio de la antigua Tabacalera (Amadeu de Savoia, 11), así como en las Juntas Municipales y las Alcaldías de Pueblo. El Servicio de Educación ha dispuesto un horario de atención telefónica, de 08.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, a través de los números 96 208 2152 - 96 208 21 41 - 96 208 21 13.

Enlace al trámite:https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/ED.AY.35?lang=1