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La Central de Llamadas de Servicios Sociales atiende 30.350 peticiones de información en su primer año

• Este dispositivo ha permitido acercar la información en materia de ayudas sociales en la población

28/01/2024

La Central de Llamadas de Servicios Sociales atiende 30.350 peticiones de información en su primer año

  • Los cuatro centros municipales de Servicios Sociales que más llamadas han recibido han sido el de Quatre Carreres, Sant Marcel·lí, Patraix y Campanar
  • Desde el inicio del servicio se han incrementado las atenciones telefónicas a fecha actual en un 900 %
  • La concejala Marta Torrado señala que “se plasma así la voluntad del gobierno municipal de acercar los servicios sociales a la ciudadanía, impulsando un modelo de gestión en la atención pensado para y por la persona”

La Central de Llamadas de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha atendido 30.350 peticiones de información a lo largo del 2023. Este dispositivo, puesto en marcha el año pasado, ha permitido acercar la información en materia de ayudas sociales a la población valenciana, evitando traslados para cuestiones relativas a la evolución de expedientes, citas previas o simplemente poseer información de cómo tramitar una ayuda, así como cualquier otra gestión en materia de servicios sociales.

De esta forma, la ciudadanía posee una herramienta ágil para conocer como se está tramitando su ayuda de dependencia, su teleasistencia, su “menjar a casa”, una subvención, una ayuda para pagar un alquiler, facturas o cualquier demanda sobre las prestaciones sociales.

En concreto, se han atendido 25.117 llamadas telefónicas y 5.233 correos electrónicos. Por lo que respecta a las llamadas, 6.666 han sido para solicitar citas previas, 6.752 relacionadas con temas de información, 9.168 consultas ciudadanas para conocer el estado del expediente y 2.531 sobre otros temas.

Los cuatro centros municipales de Servicios Sociales que más llamadas han recibido han sido el de Quatre Carreres, que ha realizado 4.100 atenciones telefónicas, un 16,3 % del total registradas; el de Sant Marcel·lí, con 3.734 llamadas, un 14,8 % del total; el de Patraix con 3.733 llamadas, un 14,8 % del total; y el de Campanar, que ha atendido 2.146 llamadas, un 8,5 % del total.

Desde el inicio del servicio, en palabras de Marta Torrado, concejala de Servicios Sociales, “se han incrementado las atenciones telefónicas a fecha actual en un 900 %, datos que reflejan la eficacia de este servicio de proximidad, además las citas previas gestionadas han tenido un incremento 15 % a lo largo del año, evitando así que el ciudadano se desplace”.

Torrado ha añadido que “se plasma así la voluntad del gobierno municipal de acercar los servicios sociales a la ciudadanía, impulsando un modelo de gestión en la atención pensado para y por la persona”. Quien lo necesite puede utilizar este servicio llamando al 900 927 567.