Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València
Miércoles
13
Noviembre
Búsqueda avanzada
"València, más limpia, más verde, hagámoslo bien"
Con el lema “València, más limpia, más verde, hagámoslo bien” se presenta la campaña lanzada para dar a conocer el plan de refuerzo de limpieza de la ciudad que apela a la colaboración de la ciudadanía. “Mejoramos nuestro servicio pero necesitamos tu colaboración”, con el objetivo de llegar al residuo cero.
Diseñadores, ilustradores y músicos valencianos son los primeros que se han implicado en esta campaña, donde el Ayuntamiento ha dado el primer paso con el aumento del presupuesto destinado a la limpieza. El diseñador valenciano MacDiego es el creador de la marca y el lema de la campaña. En la creatividad colaboran ilustradores valencianos como Paco Roca, Cento Yuste, Cristina Durán y Julia Cejas.
La campaña institucional, que está vinculada también a la designación de València como Capital Verde Europea de 2024, recuerda la importancia de “un gesto pequeño para conseguir resultados extraordinarios”. Esas sencillas acciones, como reducir el consumo de envases de plástico, separar los residuos en origen y depositarlos en los contenedores del color correspondiente, o llamar al 010 para la recogida domiciliaria de trastos, son las acciones que ayudarán a cuidar València.
Entre las nuevas medidas destacan la sustitución de más de 10.000 contenedores y una mayor apuesta por el reciclaje, con más puntos de recogida selectiva en toda la ciudad. La ciudadanía contará con más contenedores de papel y más islas ecológicas, plataformas móviles de separación selectiva y sistemas de identificación de usuario para disminuir la producción de residuos genéricos y aumentar la recogida de materia orgánica. Los enormes recursos humanos, tecnológicos y económicos no son suficientes, sin la divulgación y la concienciación de la ciudadanía. Por ello, la educación ambiental es imprescindible. Un equipo de ocho educadores, a los mandos de la ‘Furgo-Neta’, recorrerá́ los barrios de València para informar, ayudar y concienciar a la ciudadanía en la gestión de los residuos urbanos. El Ayuntamiento seguirá acometiendo innovadoras y permanentes campanas de sensibilización ciudadana en las que implicará a diversos actores de la ciudad para conseguir estos retos que se plantea la ciudad.