Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Finaliza la construcción de 45 nuevos nichos sencillos en el Cementerio General

Con esta ampliación, en la actualidad hay más de 650 unidades de entierro disponibles en este cementerio

• Sección 21 del Cementerio General

04/08/2022

La sección 21 del Cementerio General de València ya dispone de 45 nuevos nichos sencillos una vez finalizadas las obras que comenzaron a principios del mes de junio. El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramon, ha visitado esta sección 21 para comprobar el resultado final de los trabajos, recientemente finalizados.

 

La obra ha consistido en construir un bloque, a una cara, junto al muro perimetral, con nueve unidades de entierro simples lineales distribuidas en cinco alturas. Todo ello sobre una superficie de actuación de 35 metros cuadrados y siguiendo el proceso constructivo mediante módulos prefabricados utilizado en los últimos años en los diversos cementerios municipales de la ciudad.

“Cómo es habitual, todos los años vamos haciendo una serie de inversiones en los cementerios municipales para incrementar la disponibilidad de unidades de entierro para la ciudadanía”, ha explicado el concejal, quien ha recordado que hay en marcha otras intervenciones también anunciadas este año y que permitirán ampliar la capacidad de los otros cementerios de la ciudad.

En el caso de la sección 21 del Cementerio General las obras han supuesto una inversión final de 49.960,2 euros, IVA incluido. Con esta intervención y la reciente construcción de nichos y columbarios en esta misma sección, el Cementerio General dispone en la actualidad de más de 650 unidades de entierro disponibles para su utilización.