Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La sala del 092 se integra en el 1·1·2

València se convierte en la primera capital en integrarse en el Centro de Emergencias para optimizar recursos y agilizar la toma de decisiones

• Sala del 092

09/12/2021

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, han anunciado esta mañana la integración de la sala del 092 en el Centro de Emergencias 1·1·2 con el fin de mejorar la gestión de los recursos que atienden los requerimientos ciudadanos en la ciudad. El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el comisario principal jefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera, también han asistido a una reunión que culmina más de seis años de trabajo y que convierte a València en la primera capital de España que se integra en el 1·1·2.

 

El objetivo principal de la integración, que centraliza la atención telefónica ciudadana optimizando recursos, es agilizar la toma de decisiones y aumentar la coordinación entre Ayuntamiento y Generalitat. “Es un paso fundamental en el día a día pero también estratégicamente ante los mayores retos como la emergencia climática. Esta integración permite movilizar recursos y coordinarnos de una forma todavía más eficaz”, ha manifestado el concejal Aarón Cano. Esta integración se formalizó el 1 de diciembre con la aportación de tres puestos del 112 aportados por la Generalitat en la Sala del 092. Esto permite a los operadores del 092 tener conocimiento instantáneo de la movilización de cualquier tipo de recurso que se active para poder atender las llamadas de los ciudadanos de València.

El responsable de Protección Ciudadana ha manifestado también que uno de los objetivos de la integración es que desaparezcan teléfonos como el 092. “Queda mucho por hacer, pero estamos en el camino para ofrecer respuestas más rápidas ante situaciones excepcionales que lo requieren con una gestión de los recursos adecuada”, ha explicado Aarón Cano, para quien “damos ejemplo de colaboración municipal y autonómica”. En esta primera fase de integración en la Sala del 092 se compatibilizarán dos aplicaciones de gestión de llamadas, la del Cord Com del 112 y el Sire del 092. La integración plena se producirá a un medio plazo incorporando a la Sala del 092 la misma aplicación del Cord Com que utiliza el 112.

Recursos multimedia

Aarón Cano