Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

La Junta de Gobierno adjudica el proyecto de reforma del Velódromo Lluís Puig

• El Pabellón Lluís Puig fue inaugurado en 1992 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista

29/09/2023

  • La actuación cuenta con un presupuesto de más de 445.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses
  • Se prevé rehabilitar y reformar las cubiertas, las fachadas, la zona exterior, los aseos y los vestuarios del velódromo
  • El centro ofrece actividades de atletismo, ciclismo, ciclismo adaptado, musculación y triatlón para adultos; y de atletismo, ciclismo y gimnasia rítmica para niños y niñas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato de obras del proyecto de reforma del pabellón Lluís Puig, una actuación que cuenta con un presupuesto de más de 445.000 euros, y cuyo objetivo es la rehabilitación de los elementos exteriores y los aseos del velódromo. Así lo ha explicado el portavoz del gobierno, el concejal Juan Carlos Caballero, al término de la reunión de la junta, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha subrayado la importancia de las actuaciones de mantenimiento de las dotaciones públicas para su uso por parte de la ciudadanía.

El contrato de obras se ha licitado a la mercantil Zar Construcción, Reformas, Mantenimiento e Instalaciones SL, que deberá ejecutarlas en un plazo de cinco meses. Se trata de una actuación que permitirá rehabilitar y reformar las cubiertas, las fachadas, la zona exterior, los aseos y los vestuarios del velódromo, y que ha sido adjudicada por un precio exacto de 447.458 euros (IVA incluido).

El Pabellón Lluís Puig fue inaugurado en el año 1992 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista. Sus instalaciones incluyen una pista velódromo, una pista de atletismo de 200 metros de cuerda, una zona de entrenamiento/calentamiento de atletismo, una sala de musculación y una sala de actividad física; todo ello sobre una superficie total de 21.400 metros cuadrados. El centro ofrece actividades de atletismo, ciclismo, ciclismo adaptado, musculación y triatlón para adultos; y de atletismo, ciclismo y gimnasia rítmica para niños y niñas.

Desde su puesta en servicio, hace ya más de 30 años, la infraestructura ha sido objeto de diferentes actuaciones de mantenimiento; como las reparaciones de las filtraciones de agua y goteras; mejora de la cubierta y de la pista de atletismo; y también la renovación de la pista de ciclismo, entre las más destacadas.