Buscando, por favor espere....

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Representan la obra “Demà no hi clase” en las XII Jornadas de directores y directoras de Educación Secundaria

Maite Ibáñez: “este encuentro es una magnífica oportunidad para dar a conocer esta pieza, llevar el teatro a las aulas y despertar un mayor interés por el teatro entre el alumnado”.

• La obra "Mañana no clase" está un proyecto del dramaturgo Toni Tordera con la colaboración de Jaume Pérez i Juli Disla

22/10/2021

Las jornadas reúnen a un centenar de directores y directoras de institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana que debaten, comparten experiencias sobre la actualidad educativa y reflexionan sobre cuestiones de futuro. Este importante encuentro consta de una nutrida programación de ponencias, conferencias, nuevas líneas de trabajo y actividades, como la representación de la obra teatral "Demà no hi ha classe". La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado que “este encuentro es una magnífica oportunidad para dar a conocer esta pieza entre los equipos directivos de los centros de Secundaria, llevar el teatro a las aulas y despertar un mayor interés por las artes escénicas entre el alumnado”.

 

La obra de teatro “Demà no hi clase” es un proyecto del dramaturgo Toni Tordera con la colaboración de Jaume Pérez y Juli Disla, y protagonizada por Mireia Pérez, quien interpreta a una profesora. A través de ella, se hablan temas como la relación entre docente y alumno.

La pieza teatral, dirigida a y con los alumnos de Secundaria, “es muy interesante porque la escena ocurre en un aula y con la sorpresa para los alumnos de no saber que están sumergidos en un proyecto teatral”, ha explicado Ibáñez.En lugar de llevar a los adolescentes al teatro,la obra se representa en el hábitat de los jóvenes, el aula, para hablar de temas que, como en la obra, se dan en ese espacio. Precisamente, la pieza pretende “reconocer el valor que tiene el aula”.

Tal como explican sus impulsores, las cuatro paredes del aula son un espacio pedagógico, lúdico y, a la vez, el lugar en el que los alumnos viven un tiempo vital, en una edad convulsa, y por tanto, llena de confrontaciones, dudas y malentendidos. En pocas palabras, un espacio escénico cerrado para unos personajes: profesores y jóvenes. La obra, cuya imagen ha sido creada por Escif, se representará el 30 de octubre en el Teatre El Musical.

Por otro lado, Maite Ibáñez ha agradecido la elección de este encuentro en València, "un foro para reflexionar sobre el papel y la importancia de la docencia de la Comunitat Valenciana", y ha destacado que "el Ayuntamiento de València somos aliados de los profesionales docentes en la mejora del sistema educativo de nuestra ciudad". Ha agradecido "a toda la comunidad educativa, y especialmente a los equipos directivos y docentes de los centros, el esfuerzo realizado durante la pandemia para lograr que las aulas fueran lugares seguros".