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Canales de atención ciudadana | Ayuntamiento de Valencia - València

Canales de Atención a la Ciudadanía

El Ayuntamiento de Valencia dispone de diferentes canales de comunicación a través de los cuales la ciudadanía puede obtener información municipal, realizar trámites administrativos, realizar consultas o comunicar incidencias o sugerencias.

Si desea realizar sus consultas o demás trámites en un horario concreto o tiempo, evitar colas o esperas innecesarias, le recomendamos obtener cita previa

Las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad de València, podrán realizar sus trámites o gestiones propias (sólo en los que intervengan como titulares) con preferencia, los jueves laborables de 10.00 a 12.00 horas.

Atención Electrónica

Página web

www.valencia.es

Para todos aquellos que deben realizar gestiones administrativas con el Ayuntamiento de Valencia, o precisen información sobre la ciudad, la web municipal es la más completa fuente de datos. En valencia.es, puede obtener información sobre los servicios municipales, obtener documentos, o acceder a servicios como el callejero, el estado del tráfico, la agenda de la ciudad, etc.

Sede electrónica

sede.valencia.es

Servicio permanente de tramitación, obtención de información sobre todos los trámites administrativos municipales, Registro Electrónico, descarga de impresos, consulta de ordenanzas y normativa, acceso al Tablón de Edictos, acceso a quejas, reclamaciones y denuncias, así como realización de un amplio abanico de gestiones municipales con firma digital, en un entorno seguro.

Aplicaciones Móviles 

El Ayuntamiento de Valencia dispone de varias aplicaciones para dispositivos móviles, tanto sectoriales (transporte, cultura, turismo,) como de información municipal general.

AppValència

  • Telegram. Canal del servicio de información 010 a través del que recibirás comunicaciones sobre novedades, servicios y demás informaciones de interés de este Ayuntamiento. Unete al mismo en 010AjuntamentVLC

 

Redes sociales

La función primordial de estas cuentas es difundir información de interés y relevancia para la ciudadanía emanada desde el Ayuntamiento de València. Responden a la apuesta institucional por el diálogo con la ciudadanía, por la transparencia y por la información como servicio público. Cuando la situación lo requiere, las redes sociales institucionales actúan como servicio público de información y alerta ciudadana.

@AjuntamentVLC


Atención presencial (preferente con cita previa)

Oficinas de Información y Atención a la ciudadaníaJuntas Municipales de DistritoPuede dirigirse a las diferentes Oficinas municipales para realizar gestiones administrativas con el Ajuntament de València.

 

Atención en lengua de signos

Más información sobre atención en lengua de signosEl Ayuntamiento de Valencia en colaboración con la Fundación FESORD CV ofrece atención personalizada presencial a personas sordas, con vídeo-intérprete en lengua de signos a través de la plataforma Svisual.

 

Atención telefónica

Teléfono 010

Información general sobre el Ayuntamiento, y sus trámites y servicios
Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 18:30 h. y sábados, de 9.00 a 14.00h.

Las llamadas realizadas al número 010 son gratuitas.

Para acceder a este servicio desde fuera de la ciudad de València podrá hacerlo a través del teléfono 963 100 010.

SOLICITUD DE CITA PREVIA

 

Padrón Municipal (Preferente) Trámites Tributarios (Preferente) Registro General (Preferente) Certificado Digital (Preferente)Declaración Responsable de Licencia de Ocupación de Vivienda (antigua Cédula de Habitabilidad) (Preferente) Bono Oro (Preferente) Bono EMT amb TU (Preferente) Creación de Empresas (Preferente) Comunicación Previa a la Ejecución de Obras (Preferente) Declaración Responsable de Obras Tipo II (Preferente) Licencias de Obras Tipo II (Preferente) Declaración Responsable de Obras Tipo II y Comunicación de Actividad Inocua (Preferente) Apertura de Actividades Comerciales, Industriales o Mercantiles por Comunicación de Actividad Inocua (Preferente) Comunicación de Cambio de Titularidad de Actividades Sujetas a Comunicación de Actividad Inocua (Preferente) Comunicación de Ocupación de la Via Pública con Contenerdores de Recogida de Escombros (Preferente) Sector Hostelería y del Ocio - Punto de información (Obligatoria) Servicio de Patrimonio (Preferente)Servicio de Actividades (Obligatoria)Juntas Municipales de Distrito (Preferente para todos los trámites)
La cita previa para las Juntas dels Pobles se obtendrá telefónicamente:
Pobles del Sur: 963 013 023
Pobles del Nord: 963 013 055
Pobles de l'Oest: 963 013 436
Oficina de Recaudación de Multas (Preferente)
C/ Albacete, 12 - València.
OMIDC - Oficina Municipal de Información y Defensa de las personas consumidoras (Preferente)Oficina de la Energía (Preferente)

Consulta de Candidatos a Jurado Popular (Preferente)

Oficina Técnica de Información Urbanística (OTIU) - Planeamiento (Preferente)

Sección de Cartografía Informatizada - Planeamiento (Preferente) JUSTIPROP. Asesoramiento jurídico de la Generalitat Valenciana (Preferente)