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El Ayuntamiento de València realizará una auditoria de todo el sector público de la ciudad

• Fachada del Ayuntamiento de València

18/09/2024

  • La nueva Dirección del Sector Público estará centrada en corregir las ineficiencias del sector público, así como el refuerzo de su control, y la reordenación y racionalización de las entidades existentes
  • El análisis abarcará tanto las figuras jurídicas más alejadas del derecho público, como las Naves, aquellos organismos con participación municipal como el Consorcio Valencia 2007 en liquidación, y el resto de organismos y entidades públicas empresariales como el Palacio de Congresos
  • La alcaldesa realiza un modificación de la estructura municipal para potenciar la atención a los barrios y a las pedanías de la ciudad y ahora serán dos las concejalías que se encargarán de la Participación y Acción Vecinal, y de Pedanías.

El Ayuntamiento de Valencia llevará a cabo una auditoria sobre la regulación eficacia y eficiencia del sector público del Ayuntamiento de Valencia, en el sentido más amplio, sin perjuicio de las actuaciones que lleve a cabo la Intervención General en el ejercicio de sus funciones.

La auditoría del Sector Público será una de las principales funciones de la nueva Dirección del Sector Público que estará centrada en corregir las ineficiencias del sector público, así como el refuerzo de su control, y la reordenación y racionalización de las entidades existentes. Un proceso que ya ha iniciado con la supresión de la Fundación de la Policía Local y la integración de la Mostra en el Palau de la Música.

El análisis abarcará tanto las figuras jurídicas más alejadas del derecho público, como las Naves; aquellos organismos con participación municipal como el Consorcio Valencia 2007, en liquidación; y el resto de organismos y entidades públicas empresariales como el Palacio de Congresos.

Por otra parte, se incardina la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad bajo la dependencia de la Dirección General de Personas con Discapacidad para evitar duplicidades y acercar los órganos de dirección al servicio gestor que atiende a este importante colectivo.

Ambas direcciones generales forman parte del Área de Alcaldía, que quedará de la siguiente manera: La Coordinación de Estrategia, Estudios y Proyectos pasa a denominarse Coordinación General de la Alcaldía de la cual dependerán la Dirección General de Proyectos; la Dirección General de Análisis Social y Planificación, y la Dirección General de Relaciones Institucionales; así como la Coordinación del Sector Público, que ahora pasa a denominarse Coordinación Técnica de Políticas Públicas, y que incluye la Dirección General del Sector Público, Dirección General de Capitalidad Verde Europea y Dirección General de Personas con Discapacidad.

Por último, la alcaldesa ha realizado una modificación de la estructura municipal, para potenciar la atención a los barrios y a las pedanías de la ciudad y ahora serán dos las concejalías que se engarguen de la Participación y Acción Vecinal, y de Pedanías. La distribución quedará de la siguiente manera:

- Delegación de Hacienda y Presupuestos, Delegación de Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía y Delegación de Pedanías: María José Ferrer San Segundo.

- Delegación de Patrimonio, Delegación de Control Administrativo, Delegación de Recursos Humanos, Delegación de Servicios Centrales Técnicos, Delegación de Contratación y Delegación de Participación y Acción Vecinal: Julia Climent.