Buscando, por favor espere....

Estás en: A TU LADO

Campañas Municipales | Ayuntamiento de Valencia - València

Sábado

20

Julio

Búsqueda avanzada

Volver

Campaña de concienciación del reciclaje de los plásticos

Campaña de concienciación del reciclaje de los plásticos


Taller y campaña de concienciación del reciclaje en el barrio de Rascanya

El martes 27 de diciembre disfrutaremos en la plaza Músico Espí, de un taller realizado por 'Preciòs Plàstic València' donde se mostrará cómo transformar los residuos plásticos en otros objetos.

Horario: De 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

El taller pretende concienciar sobre la importancia de reciclar y hacerlo de una forma participativa, práctica y dinámica, al mismo tiempo también enseña lo sencillo y divertido que es transformar los residuos plásticos en objetos, además de lo positivo para el medio ambiente, evitando que estos residuos acaben en el vertedero (sepultados o incinerados), o peor todavía en el fondo del mar.

Se trata de fomentar el reciclaje de residuos plásticos y el fomento de su transformación en objetos útiles, a través de 3 máquinas portátiles de código abierto que permiten realizar todo el proceso de reciclado de manera íntegra por cualquier persona, sin conocimientos previos, consiguiendo transformar residuos plásticos en objetos o productos alargando la vida útil de este material.

Las personas participantes realizan todas las fases del proceso del reciclaje con sus propias manos, usando las máquinas, de una forma divertida, segura y también artística, sin olvidar la parte más técnica y medioambiental. Las creaciones realizadas por las personas participantes se las llevan en casa, desde una maceta o un bol, hasta una peonza o unos mosquetones, entre otros objetos.

 
Pulsa sobre la imagen y descarga el cartel de la campaña (pdf 146 kb).