Buscando, por favor espere....

Plan Municipal de Drogodependencias | Ayuntamiento de Valencia - València

   
   
   
   
   
   

Prevención comunitariaPrevención familiar   Prevención escolarAlternativas de ocio


 

|

 

 



 
 




 

 








 



 






 







 


Día Mundial sin Tabaco 2019






Et sona?

 



Taller de Bebidas Saludables




 

​​​

|

Inicio - Información adicional

Redes sociales 

 Decálogo TIC          

         

PREVENCIÓN ESCOLAR

 
CAMPANILLA Y LA LEYENDA DE LA BESTIA

AÑO: 2015.  DURACIÓN: 76 minutos. PAÍS: Estados Unidos.  GÉNERO: Animación. Aventuras.
DIRECCIÓN: Steve Loter.
REPARTO: Ginnifer Goodwin, Mae Whitman, Lucy Liu, Anjelica Huston, Rosario Dawson, Pamela Adlon, Raven-Simoé, Kristin Chenoweth.
SINOPSIS: La historia gira en torno a una antigua leyenda, en la que una vez cada mil años una estrella de color verde cruza el cielo de la isla de Nunca Jamás. Tras el paso del cometa, una apacible mañana, el sonido de un distante rugido rompe el silencio en la Hondonada de las Hadas. El rugido procede de un animal enorme y extraño. Este animal es una amenaza para la Hondonada, según cuenta la leyenda.
Fiel a su deber de proteger a las hadas, Nyx acatará la orden de la reina Clarion: capturar a la Bestia antes de que sea demasiado tarde. Fawn, quien puede ver el corazón tierno que se esconde bajo su aspecto aterrador, deberá convencer a sus amigas para rescatar a la Bestia antes de que se acabe el tiempo.
HABILIDADES PARA LA VIDA QUE SE PUEDEN TRABAJAR: La amistad. La confianza. Los prejuicios. La superación de los miedos. La empatía. La expresión emocional. Habilidades sociales básicas para la interacción social. Habilidades de oposición (asertividad). Habilidades de autoafirmación.
CLASIFICACIÓN: Apta para todos los públicos.
RECOMENDADA PARA TRABAJAR: De 6 a10 años.
IDIOMAS: Castellano. Catalán. Inglés. Portugués.
TRÁILER: https://youtu.be/Vsg2A95FfW4

Abrir la guía (pdf 400 kb).

 

 
BIG EYES

AÑO: 2014.  DURACIÓN: 101 minutos. PAÍS: Estados Unidos.
GÉNERO: Drama. Basada en hechos reales.
DIRECCIÓN: Tim Burton.
REPARTO: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jon Polito, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp.
SINOPSIS: “Big Eyes” está basada en la historia real de Walter Keane, uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niñas y niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret. Al parecer, el matrimonio vivió una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas.
Margaret fue una de las precursoras del movimiento feminista, algo que le llevó a presentar una demanda contra su marido Walter, quien a su vez reclamaba la autoría sobre sus obras. Una historia sobre la lucha de una mujer en una época donde las cosas empezaban a cambiar en todo el mundo.
HABILIDADES PARA LA VIDA QUE SE PUEDEN TRABAJAR: Roles y estereotipos de género. Desigualdad de la mujer. Invisibilidad de la mujer. Educación en igualdad. Violencia machista. Empatía. Expresión emocional. Habilidades sociales básicas para la interacción social. Habilidades de oposición (asertividad). Habilidades de autoafirmación.
CLASIFICACIÓN: No recomendada para menores de 7 años.
RECOMENDADA PARA TRABAJAR: De 12 a 18 años.
IDIOMAS: Castellano. Catalán. Inglés.
TRÁILER: https://youtu.be/fMWMIjID4js

Abrir la guía (pdf 450 kb).

 

 
GIRL

AÑO: 2018.  DURACIÓN: 102 minutos. PAÍS: Bélgica, Holanda.
GÉNERO: Drama/Transexualidad/Transgénero.
DIRECCIÓN: Lukas Dhont.
REPARTO: Victor Polster, Arieh Worthalter, Valentijn Dhaenens, Oliver Bodart, Tijmen Govaerts.
SINOPSIS: Lara, de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone. Un cuerpo, biológico, que no coincide con el género con el cual se identifica.
Con el apoyo de su familia Lara ya hace tiempo que inició el tránsito social hacia su verdadera identidad, pero para ella este tránsito no será real hasta que no modifique su corporalidad, sometiéndose a un tratamiento hormonal y a una intervención quirúrgica.
HABILIDADES PARA LA VIDA QUE SE PUEDEN TRABAJAR: Valores Prosociales: tolerancia, respeto, aceptación de la diversidad, estereotipos de género, prejuicios. Educación en igualdad. Empatía. Expresión emocional. Habilidades sociales básicas para la interacción social. Habilidades de oposición (asertividad). Habilidades de autoafirmación.
CLASIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años.
RECOMENDADA PARA TRABAJAR: De 14 a 18 años.
IDIOMAS: Castellano. V. O. Francés y flamenco.
TRÁILER: https://youtu.be/fh0x2eQ8KLA

Abrir la guía (pdf 450 kb).

ÉL ME LLAMÓ MALALA

AÑO: 2015.  DURACIÓN: 87 minutos.  PAÍS: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos.
GÉNERO: Documental.
DIRECCIÓN: Davis Guggenheim.
INTERVENCIONES: Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Toor Pekai Yousafzai, Khushal Yousafzai, Atal Yousafzai.
SINOPSIS: Él me llamó Malala retrata la impresionante historia real de la adolescente Malala Yousafzai, que fue atacada por un talibán en respuesta a su defensa de la educación de las mujeres. Lejos de ser silenciada, su voz se convirtió en un símbolo del derecho a la educación de las niñas y en 2014 se convirtió en el Premio Nobel de la Paz más joven de todos los tiempos.
HABILIDADES PARA LA VIDA QUE SE PUEDEN TRABAJAR: Valores Prosociales: derechos humanos, derecho de las mujeres a la educación, igualdad, justicia, respeto, lucha contra la intolerancia, dignidad de las personas. Pensamiento crítico. Empatía. Expresión emocional. Autoestima. Habilidades sociales básicas para la interacción social. Habilidades de oposición (asertividad). Habilidades de autoafirmación.
CLASIFICACIÓN: No recomendada para menores de 7 años.
RECOMENDADA PARA TRABAJAR: De 14 a 18 años.
IDIOMAS: Inglés.
SUBTÍTULOS: Castellano. Inglés para personas sordas. Holandés. Ruso. Estonio. Letón. Lituano. Ucraniano.
TRÁILER: https://youtu.be/Ecy1-HFlGXM

Abrir la guía (pdf 450 kb).