Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

Última jornada CIBM - València

Atrás Última jornada CIBM

Volver

Un Palau de la Música abarrotado y máxima expectación en el CIBM “ciudad de valència”, que recupera su prestigio

• Las bandas de Música han abarrotado el Palau de la Música

21/07/2024

  • Hoy domingo se celebra la Sección de Honor del CIBM

Desde las 10 horas de esta mañana, el Palau de la Música acoge la última sesión de la 136 edición del CIBM “Ciudad de València”, correspondiente a la Sección de Honor. Con la Sala Iturbi y el Hall de los Naranjos del auditorio municipal abarrotados de público, y una máxima expectación, esta 136 edición ha vuelto a recuperar el prestigio de sus mejores épocas. De esta manera, hoy se están dando cita cinco grandes agrupaciones valencianas como son la Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, la Unió de Llíria, La Armónica y La Artística de Buñol y la SIUM de Tavernes de la Valldigna.

Hoy se vive una jornada llena de ilusión de las sociedades que concursan y emocionante para el público, que ha comenzado con las actuaciones del Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó (Castellón) dirigido por Rafael Grau y la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria (València) bajo la batuta de Vicent Balaguer, a las que seguirá el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol (València) dirigida por Saül Gömez.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, será el turno de la Societat Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (València), que actúa bajo la batuta de Carlos Sancho, y la Societat Musical La Artística de Buñol (València) dirigida por Mario Ortuño.

Todas ellas interpretarán como obra obligada L’arbre blanc del compositor valenciano Pere Vicalet.

Además de seguirla en directo por el canal de YouTube del Certamen, este año, por primera vez, la televisión de À Punt retransmitirá íntegramente la Sección de Honor. La Banda Sinfónica Municipal de València, bajo la dirección de Cristóbal Soler, será la encargada de clausurar esta 136 edición del CIBM “Ciudad de Valènca”.