Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

Contrato transportes centros ocupacionales - València

Atrás Contrato transportes centros ocupacionales

Volver

El Ayuntamiento adjudica el transporte de los tres centros ocupacionales municipales para los próximos cuatro cursos

• Centro ocupacional Isabel de Villena

13/09/2024

  • La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al contrato plurianual, que cuenta con un importe global de 422.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes la prestación de los servicios de transporte para las personas usuarias de los tres centros ocupacionales municipales: ‘Isabel de Villena’, ‘Juan de Garay’ y ‘Gravador Planes’, para los próximos cuatro cursos lectivos. El importe del contrato plurianual asciende a 421.617,67 euros y la empresa adjudicataria ha sido Transvia S.L. El contrato entrará en vigor para el presente curso y finalizará en principio el 15 de julio de 2028. Los pliegos del contrato contemplan la posibilidad de una prórroga para el período lectivo comprendido entre el 15 de septiembre de 2028 y el 15 de julio de 2029.

Los centros ocupacionales del Ayuntamiento de València proporcionan a las personas con discapacidad una ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para su integración laboral y habilidades sociales para su integración social. Como centro diurno, el equipo médico trata de potenciar las capacidades y autonomía de las personas con discapacidad, fomentando la interacción en su entorno familiar y social, evitando con ello internamientos innecesarios y no deseados.

Las prestaciones del contrato incluyen el traslado de las personas usuarias, desde las paradas más cercanas a su domicilio en la ciudad de València y sus pueblos, al centro ocupacional municipal y viceversa; el transporte del centro a la actividad de piscina, que podrá llevarse a cabo en València o en poblaciones cercanas, y el regreso al centro; así como la realización de excursiones o salidas culturales que organice cada centro. Para la adjudicación del contrato, los servicios municipales han tenido en cuenta la mejor oferta económica y la eficiencia energética de los vehículos, para así contribuir a la reducción de la huella de carbono y al cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que este servicio de transporte requiere de vehículos adaptados a las necesidades y limitaciones de las personas usuarias y debe reunir las condiciones previstas en la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Además del conductor o conductora, cada vehículo contará con un acompañante o auxiliar en ruta.