Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

Arbolado Orriols - València

Atrás Arbolado Orriols

Volver

El Ayuntamiento ejecutará la plantación del arbolado de Orriols a partir del próximo mes de noviembre

• La renovación de la red implica 1.180 metros lineales de tubería

25/07/2023

  • El responsable del área de Medio Ambiente, Juan Carlos Caballero, ha explicado que la construcción de los alcorques no se ha podido iniciar al solaparse con la renovación de la red de abastecimiento del agua
  • Caballero indica que el objetivo es “acabar la obra en marcha actualmente, iniciar la del arbolado y dar una alternativa a las casi 60 plazas de parking que se pierden”

El portavoz municipal y delegado del área de Medio Ambiente, Juan Carlos Caballero, ha desmentido este miércoles “que corra peligro la plantación de 139 árboles nuevos en el barrio de Orriols” y ha explicado que se llevará a cabo “a partir del próximo mes de noviembre tal como estaba previsto”.

Asimismo  Caballero ha explicado que, además, la construcción de los alcorques “no se ha podido iniciar actualmente por solaparse con la renovación de las tuberías de fibrocemento que se está ejecutando en esas calles”.

En este sentido, el portavoz ha recordado que ya visitó hace dos semanas la zona junto con el concejal Carlos Mundina y técnicos municipales y comprobó in situ “que no se podía acometer el plantado hasta que no finalizaran las obras del Ciclo Integral del Agua en la red de abastecimiento”. Además, el plantado no se puede realizar en los meses de veranos a causa del tipo de variedad elegida y se debe esperar a los meses de invierno para hacer”, ha afirmado el portavoz.

Así, Juan Carlos Caballero ha manifestado que no se pueden solapar las dos obras, “se tiene que terminar una para empezar la otra. El anterior concejal delegado de Medio Ambiente debería haber hablado con su compañera del Ciclo Integral del Agua y haberse coordinado para hacer las obras y no difundir una información falsa respecto al arbolado, además, de conocer el tipo de variedad que se va a plantar”.

La renovación de las tuberías se inició el pasado 22 de mayo e implica 1.180 metros lineales de tubería de fibrocemento que se sustituirá por tubería de fundición y el importe de la intervención asciende a más 670.000 euros.

Por lo que respecta al propio plan de plantación, Caballero ha indicado que tras comprobar en el lugar cómo iba a afectar el arbolado a la sección destinada al estacionamiento en superficie de vehículos en esas calles, “el equipo de gobierno de Catalá ya está trabajando en un estacionamiento alternativo para no dejar la zona sin parking a los vecinos y, en un ejercicio de responsabilidad, ya hemos encargado un estudio a los técnicos para habilitar zonas de aparcamiento nuevas para los casi 60 vehículos que se verán afectados”.