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El Ajuntament activa medidas urgentes para reducir la cola y agilizar el padrón municipal

En la primera Junta de Gobierno Local ordinaria

• El padrón municipal se reforzará con nuevas dependencias y recursos humanos

23/06/2023

La primera Junta de Gobierno Local Ordinaria ha aprobado medidas urgentes para reducir la cola del padrón municipal y agilizar los trámites. Se ha aprobado destinar nuevas dependencias municipales, habilitar las Juntas de Distrito de Patraix y Exposició para estos trámites y destinar 10 técnicos más al Servicio del Padrón. Además, esta misma semana ya se ha reorganizado la atención dependiendo del trámite que solicita el ciudadano.
 

Desde el próximo lunes, el Ajuntament de València activa ya nuevas medidas para reducir las colas del padrón municipal y que los vecinos de València puedan realizar los trámites de forma más ágil ante la administración. Este plan se enmarca dentro del impulso a las actividades y servicios municipales que se prestan a los ciudadanos y que el nuevo gobierno municipal va a facilitar y simplificar.

El objetivo de las medidas adoptadas respecto al padrón están destinadas a que los vecinos puedan realizar las gestiones en el menor tiempo posible. Para ello, se va a reordenar el servicio, se ampliarán los espacios y el número de dependencias destinadas a gestión padronal.

Además, desde el próximo lunes todos los trámites de padrón se podrán realizar en las Juntas de Distrito de Patraix y Exposició y se ha reforzado el personal en Abastos. En el caso de la Junta de Distrito de Russafa se podrá realizar en cuanto concluyan las obras de mejora de las instalaciones que se llevan a cabo.

En cuanto al personal, se incrementa de forma inmediata en una decena los recursos humanos para reforzar el padrón con su trabajo. Por último, se va a modificar y agilizar la tramitación electrónica para poder reducir los actos y trámites burocráticos. Además, esta misma semana ya se ha reorganizado la atención dependiendo del trámite que solicita el ciudadano, emisión de certificado o trámites de empadronamiento.

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María José Catalá