Trámites, gestiones y servicios - València
Trámites, gestiones y servicios
Para la realización de trámites de forma presencial en las Juntas de Distrito se atenderá con prioridad a las personas que hayan solicitado CITA PREVIA, a través de la web municipal o al teléfono de información del Ayuntamiento 96 310 00 10. En las Juntas municipales de Pobles, la cita se deberá solicitar llamando a los siguientes teléfonos:
Pobles del Sud: 963013023
Pobles del Nord: 963013055
Pobles del Benimàmet-Beniferri: 963013436
Las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad de València, podrán realizar los trámites o gestiones propios de las Juntas (sólo en los que intervengan como titulares) sin cita previa, todos los jueves laborables de 10.00 a 12.00 horas.
Para realizar consultas a los técnicos de las juntas, consulte la disponibilidad por Junta, siguiendo este enlace.
REGISTRO GENERAL Y REGISTRO ESPECIALIZADO
EMISIÓN BONO ORO Y BONO AMB-TU
ACTIVIDADES: COMUNICACIONES AMBIENTALES DE ACTIVIDAD INOCUA
Las actividades inocuas son aquellas de carácter comercial o de servicios que por su naturaleza, no producen molestias de ruidos, vibraciones, olores, humos, residuos sanitarios, vertidos que requieran depuración, etc. Son actividades no relacionadas en las categorías de los anexos I y II de la Ley 6/2014 de 25 de Julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana, y que cumplen las condiciones del Anexo III de la mencionada Ley.
Trámites referidos a Comunicaciones Ambientales de Actividad Inocua.
- Comunicaciones Ambientales de Actividad Inocua sin obras.
- Declaración Responsable de Obras Tipo II y Comunicación de Actividad Inocua.
- Contenedores de Obra Comunicación Ambiental con obras tipo Declaración Responsable Tipo II.
- Comunicación de Cambio de Titularidad Actividad Inocua.
- Denuncia molestias aire acondicionado Actividad Inocua.
- Certificado referido a antecedentes de la existencia de una Actividad Inocua en local.
- Certificado relativo al cese de una Actividad Inocua.
- Certificados de no ejercer ninguna actividad en un local. Para solicitar alta de luz/agua en la compañía suministradora.
OBRAS TIPO II Y COMUNICACIÓN PREVIA A LA EJECUCIÓN DE OBRAS
Se refiere a las actuaciones que se recogen en los Art. 9 Licencia Tipo II, Art. 10 Declaración Responsable Tipo II, Art. 11 Comunicación Previa de la Ordenanza Reguladora de Obras y Edificación y Actividades, Puede encontrar una información más detallada en Sede Electrónica siguiendo el enlace de los encabezamientos:
Obras de mantenimiento y conservación en fachadas o cubiertas que requieran la instalación de andamios/andamiajes en la vía pública y/o se realicen en un inmueble protegido. Para su comprobación puede consultar la ficha urbanística, siguiendo este enlace, introduciendo la dirección, seleccionando la parcela y marcando la línea “Ficha Castellano/Valenciano” más información.
Entre otras; obras en el interior de viviendas y de edificios, en locales con licencia o conformidad de Comunicación Ambiental de Actividad Inocua. Obras de cambio de carpintería exterior, de cambio de distribución y casos específicos de mantenimiento y conservación en fachadas, cubiertas y medianeras, siempre en edificios no protegidos ni en trámite de catalogación.
Obras en el interior de viviendas, zaguanes y escaleras comunitarias. Cambio de revestimientos, de sanitarios, de mobiliario de cocina y baños, mantenimiento de las instalaciones etc. Sin superposición de pavimento, ni cambio de distribución.
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Licencia de publicidad: utilizando diferentes soportes:
- Lona en un andamio instalado en un edificio.
- Rótulos en locales de planta baja y primera incorporada a la baja.
- Rótulos en locales de plantas superiores.
- Rótulos en coronación de edificios.
CERTIFICADOS Y VARIOS
Certificados de fe de vida para pensiones extranjeras, que no incluyan estado civil del solicitante.
En caso de incluir estado civil, debe dirigirse al Registro Civil o al Consulado correspondiente. Puede solicitar cita on-line en el Registro Civil: o presencialmente sin cita previa en el Registro Civil de València, más información en los teléfonos 96 192 71 01/03/08.
SERVICIO DE DESCENTRALIZACIÓN
- Inscripción en el Registro Municipal de Entidades.
- Actualización de Datos en el Registro Municipal de Entidades.
- Comunicación anual de Datos al Registro Municipal de Entidades.
- Entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades.
PADRÓN MUNICIPAL
Disponen de Servicio de Padrón Municipal:
- Junta Municipal de Marítimo. C/Barraca, 53. 46011 València.
- Junta Municipal de Abastos. C/Alberique, 18. 46008 València.
- Junta Municipal de Trânsits. C/Conde de Lumiares s/n. 46009 València.
La atención presencial de Padrón Municipal, sólo se realizará con cita previa, solicitándose través de:
- Web municipal, en el siguiente enlace o en el teléfono 96 310 0010.
- Para cualquier información referida a los trámites referidos a Padrón Municipal, siga este enlace, o diríjase al siguiente teléfono 96 208 11 04.
Las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad de València, podrán realizar los trámites o gestiones referidas a Padrón Municipal en las Juntas donde se dispone de este servicio (sólo en los que intervengan como titulares) sin cita previa, los jueves laborables de 10.00 a 12.00 horas).